¿Tienes coche? En México es obligatorio el seguro de auto

Si bien hasta hace unos años no era obligatorio el seguro de auto en México, esto cambió a partir del 2019.

No importa el modelo de tu auto, debes contar con un seguro de responsabilidad civil que garantice el pago de los daños que puedas ocasionar a terceros (bienes y personas) en un accidente vial.

Esto no debe tomarse a la ligera, pues, dependiendo de la gravedad del accidente, el monto de los daños puede ascender hasta varios millones de pesos. Por esto, más que una obligación, el seguro de auto debe ser considerado como una protección para tus finanzas y patrimonio familiar.

Esta medida tiene como objetivo proteger a las víctimas de accidentes de tránsito que, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), son la segunda causa de muerte en México. La norma comenzó a implementarse paulatinamente desde el 2013, pero fue en enero de 2019 que se convirtió en obligatoria para todos los tipos y modelos de vehículos en México.

¿Qué debes saber sobre el seguro de auto obligatorio en México?

Hay varios puntos que debes saber sobre el seguro de auto obligatorio en México:

-La contratación del seguro es completamente responsabilidad del dueño del vehículo.

-De no contar con un seguro de auto que al menos garantice la cobertura de daños a terceros, deberás pagar una multa de hasta 40 días de salario mínimo. La cantidad varía de acuerdo a la entidad de la República Mexicana.

-La cantidad mínima con la que debe contar el seguro en daños materiales es de 50 mil pesos. Para heridas e indemnización por muertes es de 100 mil pesos.

-Es recomendable que tu seguro cuente con una suma asegurada mayor a 1 millón y medio de pesos para responsabilidad civil, ya que los costos de los daños pueden llegar a ese monto o más.

-El seguro de responsabilidad civil es el más bajo en costo.

Si ya cuentas con un seguro de auto de cobertura amplia, limitada o responsabilidad civil, ¡bien hecho! Ya cumples con esta medida de protección que beneficia a todos.

Si aún no cuentas con seguro de auto, no te preocupes, da clic aquí para cotizar el tuyo.

Aunque el seguro de responsabilidad civil es el obligatorio, te recomendamos contratar una opción más completa que también cubra tu auto ante robo y accidentes, y que incluya otros beneficios como gastos médicos a ocupantes, servicios de asistencia y defensa legal, entre otras cosas.

En Seguritlán te ofrecemos un seguro de auto individual que puedes personalizar al 100%, añadiendo y eliminando coberturas de acuerdo a tus necesidades.

Cotiza hoy mismo tu seguro de auto y protege tu camino con la mejor cobertura.

Leave A Reply

Your email address will not be published.