¿Eres conductor de Uber, Cabify u otra plataforma? checa estos consejos para el cuidado de tu auto

Como bien sabes, es de suma importancia para tu trabajo las condiciones en las que tengas tu auto.

Los usuarios al subirse en él se fijan en absolutamente todo, y de lo bien o mal que esté tu vehículo dependerá mucho la experiencia que tus clientes tengan. Además de esto, el uso intenso que le das termina por desgastarlo más pronto de lo normal.

Por esto, es de suma importancia que tengas cuidado especial para que puedas seguir trabajando con él de la mejor manera y por mucho tiempo más.

Para que tengas tu coche en perfecto estado, te damos los siguientes consejos:

Mantenlo limpio siempre

La limpieza de tu auto es indispensable para ofrecer un buen servicio, así que asegúrate de mantenerlo limpio en todo momento.

Lo mejor es que uses productos especializados para la limpieza de coches, tanto para el interior como para el exterior.

Todos los días, antes de empezar tu jornada de trabajo, debes revisar que esté en perfectas condiciones de limpieza, principalmente la parte trasera, pues es el área que los usuarios utilizan.

Revisa la presión de las llantas

Es importante que revises regularmente la presión de las llantas, siempre tomando en cuenta la medida que indica el manual de tu automóvil.

La presión de tus llantas puede tener un gran efecto en la eficiencia de la gasolina. Por lo que mantener la presión en un nivel óptimo, así como hacer que las llantas roten ocasionalmente, te permitirá ahorrar dinero en gasolina, además de conservarlas en mejor estado en general.

Calendariza los cambios de aceite y otros líquidos

Ya sabes que el aceite y otros líquidos deben cambiarse cada cierto kilometraje, según las recomendaciones del fabricante de tu auto.

Al ser conductor de plataforma, seguramente estas recorriendo esos kilómetros en un abrir y cerrar de ojos. Si ya sabes cuánta distancia conduces de forma regular, te recomendamos que programes los cambios de aceite.

Esto asegurará que tu coche siga funcionando con la máxima eficiencia.

No ignores problemas

Al pasar tanto tiempo en tu automóvil, es muy probable que lo conozcas bastante bien. Si comienza a hacer ruidos extraños o se comporta de manera diferente, sabrás que está sucediendo algo y notarás de inmediato si empieza a empeorar.

No ignores esos posibles signos de problemas. Mejor, dale mantenimiento y llévalo a revisión tan pronto y notes que hay algún problema con tu auto. En muchos casos, atender tu coche durante las primeras señales de problemas mecánicos puede prevenir dificultades más serias en el futuro.

Evita multas

En muchos estados de la república algunas aplicaciones como Uber tienen ciertas limitantes. Es importante que conozcas bien la legislación del área en la que te mueves y estar al día de cualquier cambio y actualización para evitar multas. Las sanciones también pueden terminar en llevarse tu auto al corralón y entonces te quedarás sin poder trabajar por un tiempo.

Protege tu auto con un buen seguro

Uber, Cabify, Didi y las demás plataformas de transporte privado, solicitan como requerimiento que los autos que serán registrados en ellas cuenten con seguro.

Ese seguro no es el mismo que se ofrece a autos particulares. Es un producto especial, por lo que no todas las aseguradoras lo tienen. Si aún no tienes seguro o quieres cambiar el que tienes, en Seguritlán diseñamos la mejor protección para Uber y otras plataformas, brindándote cobertura amplia y diferentes beneficios que te protegen en todo momento.

Ponte en contacto con nosotros para cotizar tu seguro de auto. Uno de nuestros especialistas te ayudará a obtener la protección que como conductor de plataforma necesitas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.