Seguritlán tu Agencia Digital de Seguros en línea, la mejor asesoría en línea para adquirir toda la protección que tú y tu familia requieren.

Toda nuestra asesoría es GRATUITA y sin compromiso de compra alguno.

Contáctanos!

+52 (322)-980-0500

+52 (322)-980-0500

Horario Telefónico

Lunes
9.00 - 3.00
Martes
9.00 - 3.00
Miercoles
9.00 - 3.00
Jueves
9.00 - 3.00
Viernes
9.00 - 3.00
Sabados
Cerrado
Domingos
Cerrado

Al mal tiempo-Buen seguro

Preguntas Frecuentes

FAQ's Vida ProTGT VPL (Vida Pagos Limitados)

VPL es un Seguro de Vida que propone una cobertura permanente (vitalicia), cuyo objetivo es que el asegurado, al cabo de haberse comprometido a pagar su plan por un tiempo determinado (5,10,15, 20, 25 años, o más); o cuando alcance cierta edad (60,65,75 años, etc) termine de pagar las primas correspondientes y quede asegurado hasta que cumpla la edad de 99 años. Cuando el asegurado fallezca, se entregará la suma asegurada a sus beneficiarios.

Obtén la información sobre cómo realizar los pagos en la siguiente Sección.

Sí, es posible adquirir más de una póliza, siempre que cumplas con las condiciones de contratación que requiere AXA Seguros; como estar dentro del rango de las edades de aceptación o realizarse los controles y pruebas de salud cuando se requieren de acuerdo a la suma asegurada solicitada.

Sí, es posible adquirir más de una póliza, siempre que cumplas con las condiciones de contratación que requiere AXA Seguros; como estar dentro del rango de las edades de aceptación o realizarse los controles y pruebas de salud cuando se requieren de acuerdo a la suma asegurada solicitada.

En caso de ser necesario solicitar algún cambio o corrección, Puedes solicitarla a través de tu agente (con nosotros, ya sea vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp) ya que te ayudaremos a completar el formato de Solicitud de Cambio en Póliza, donde especifiques la modificación requerida, como: cambios en la suma asegurada, alteración de domicilio o de beneficiarios, rectificación de algún dato, entre otros.

Puedes solicitarla a través de tu agente (con nosotros, ya sea vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp).

El plan VPL cuenta con la cobertura básica que protege al asegurado y en caso de fallecimiento a sus beneficiarios, para poder incrementar las condiciones y la protección, se brinda la posibilidad de recibir una indemnización adicional que cubra riesgos como lo son las enfermedades terminales, los accidentes, la invalidez, etc.

Vida ProTGT proporciona a sus asegurados el beneficio de tener asesoría medica telefónica las 24 horas sin costo y servicios de medicina general o laboratorios con precios preferenciales.
¿En qué consiste la Asistencia Funeraria?

Se proporcionará asesoría legal presencial a tus beneficiarios con el fin de ayudarles a coordinar y organizar trámites requeridos ante autoridades en caso de que fallezcas; también se llevará a cabo el traslado del cuerpo, las cenizas o la inhumación en el lugar donde haya ocurrido la defunción.

Llama al teléfono al 800 911 9999.

Esto es posible a través de la contratación de la cobertura de Dotal a Corto Plazo, dicha cobertura cuenta con vigencia de un mes que sirve para poder hacer aportaciones adicionales. Al término del seguro, la suma asegurada contratada para esta cobertura aumentará tu ahorro.

En caso de fallecimiento, se entregará a los beneficiafrios el total de tus aportaciones más los intereses generados.

Entra en contacto con nosotros, tu agente te orientará indicándote los documentos necesarios para recibir la indemnización de la totalidad del seguro o para alguna de las coberturas adicionales. También puedes llamar al teléfono 800 900 1292.

En nuestra sección de Términos y condiciones: VIDA ProTGT.

FAQ's Flex Plus

Flex Plus es un producto de gastos médicos mayores individual que da la posibilidad al cliente de tener flexibilidad para contratar diferentes niveles de cobertura de acuerdo con sus necesidades de protección y costo.

La cobertura elemental del producto cuenta con el amparo esencial para cubrir los gastos originados por la hospitalización del asegurado por un accidente o enfermedad cubierta. Así bien, puede complementar su seguro con distintas coberturas adicionales (con costo) ampliando su protección y extendiéndola fuera del hospital, así como personalizarlo a su estilo de vida.

Una de las grandes maravillas de Flex Plus es que tiene la capacidad de evolucionar con el asegurado, dejándole adicionar o retirar coberturas, y cambiar los elegibles, adaptándolo a su etapa de vida.

Esta es el monto máximo de responsabilidad de la aseguradora (AXA) para cada asegurado y por cada accidente o enfermedad cubierto. Esta aplica por padecimiento, es decir, cuenta con el importe elegido para cada evento, padecimiento o enfermedad, lo que permite tener una mayor protección.

Es la cuota fija que se aplica a los primeros gastos por cada accidente o enfermedad cubierto y que le corresponde o está a cargo del asegurado. El seguro sólo puede ser aplicable una vez el monto del deducible sea rebasado, ahí comienza la responsabilidad sobre el siniestro, por parte de la aseguradora.

Es el porcentaje de los gastos médicos que el asegurado cubre por cada accidente o enfermedad amparado, una vez descontado el deducible.

Es la categoría de hospitales donde el asegurado elige recibir su atención médica. Es de suma importancia que el asegurado decida la gama, de acuerdo con el hospital donde se desee atender en caso de algún accidente o enfermedad, para así evitar las penalizaciones estipuladas por atenciones en un hospital de gama distinta.

El tabulador médico permite al asegurado elegir el monto de honorarios médicos con respecto a su necesidad de atención, seleccionándolo por tipo de procedimiento que se cubrirá por cada padecimiento cubierto, el cual incluye los honorarios de cirujanos, ayudantes, instrumentistas y anestesiólogos.

Si el asegurado desea atenderse con un médico que pertenece a un tabulador de mayor jerarquía deberá pagar la diferencia entre el tabulador contratado y en el que recibió la atención.

Tiempo que el asegurado puede elegir para que la compañía pague sus siniestros. Dicho periodo comienza a partir de la primera reclamación de gastos que presente el asegurado a la compañía.

Servicio benéfico que se otorga al asegurado cuando ha estado cubierto de forma continua e ininterrumpida en una póliza de gastos médicos mayores con AXA u otra compañía, siempre y cuando sea solicitada al momento de la contratación.

  • Antigüedad en AXA Individual – Este beneficio consiste exclusivamente en eliminar o reducir el periodo de espera de las enfermedades o padecimientos cubiertos, incluyendo:
    • Maternidad
    • VIH o SIDA
    • Preexistencias, en caso de contratación.
  • Antigüedad en AXA y Antigüedad Reconocida – Estos beneficios consisten exclusivamente en eliminar o reducir el periodo de espera de las enfermedades o padecimientos cubiertos, excepto:
    • Maternidad
    • VIH o SIDA
    • Cirugía bariátrica,
    • Preexistencias, en caso de contratación.

FAQ's Hogar Integral

Es un seguro que brinda protección a ti, a tu familia, tus mascotas (perros y gatos) y tu casa contra imprevistos como:

  • Accidentes y daños dentro o fuera de tu casa.
  • Incendio, grafitis, caída de árboles, daños a tus aparatos eléctricos, rotura de cristales, etc.
  • Robo o asalto dentro y fuera de tu hogar.
  • En caso de que por causa de fallecimiento o invalidez total del titular del seguro se generara una pérdida de ingreso esencial a la vivienda asegurada.
  • Desastres naturales provocados por tormentas, huracanes, granizo, inundaciones, terremotos, entre otros.

Así mismo, cuentas con una amplia gama en servicios de asistencia como lo pueden ser servicios del hogar, asistencia en el uso de tu PC´s, apoyo telefónico para asistencia veterinaria, orientación legal, ayuda para trámites funerarios, trámites vehiculares, apoyo en viajes nacionales y en el extranjero, etc.

Tú, tu familia y aquellas personas que habiten la vivienda de forma permanente, así como sus pertenencias materiales.

  • Daños Materiales
    • Tu residencia y los bienes que tengas en ella, como cristales de cualquier grosor, aparatos electrónicos y electrodomésticos.
      • En caso de:
        • Caída de árboles
        • Explosiones
        • Alborotos populares
        • Incendios
        • Variaciones de voltaje
        • Otros.
      • Si la propiedad o los bienes fuesen afectados por cualquiera de los sucesos antes mencionados, el seguro ampara los gastos de limpieza, así como las cuotas suscitadas al tener que deshabitar tu hogar por desagravio o si las autoridades determinaran que no puedes acceder a ella.
  • Responsabilidad Civil
    • Si alguno de los integrantes de la familia llegara a tener un accidente, el seguro cubre los gastos que se ocasionen, ya sea dentro o fuera de la vivienda, así como los que también puedan padecer tus trabajadores domésticos llevando a cabo sus tareas.
    • En caso de que tú, tu familia, mascotas o trabajadores domésticos causaran un accidente a otras personas o a sus bienes, el seguro cubrirá los gastos de los daños.
  • Robo
    • Dentro o fuera de tu hogar, si tú, tu familia o trabajadores domésticos llegaran a sufrir un robo con violencia o asalto, se cubren los bienes de uso doméstico y personal, como también el dinero en efectivo que tú, tu familia y tus trabajadores tuvieran destinado para la propiedad.
  • Pérdida de Ingresos
    • Ofrece una retribución inmediata de $60,000 pesos en caso de fallecimiento o invalidez total o permanente del asegurado titular.
  • Todos los paquetes incluyen servicios de asistencia.
  • Servicios para emergencias del hogar (electricista, reporte de fugas, plomería, cerrajería, entre otros.
  • Asistencia en el uso de tus PC´s para reparación o mantenimiento.
  • Línea directa con Tramitel para obtener ayuda para distintos trámites funerarios, trámites vehiculares, etc.
  • Apoyo telefónico para asistencia veterinaria, así como ayuda para localización en caso de mascota extraviada.
  • Apoyo en viajes nacionales y en el extranjero, etc.
  • Asistencia médica vía telefónica y traslado al hospital más cercano en caso de requerirse.
  • Acceso a la Red de descuentos exclusiva en: libros, medicinas, médicos, honorarios, etc.
  • Orientación en información relevante relacionada con la educación de tus hijos.
  • Consejería para reservaciones de eventos, hotel, conciertos, teatro, etc.
  • Atención a adultos mayores.
  • Orientación juvenil.

Es muy importante que leas los términos y condiciones referentes a cada asistencia.

Marcar al 800 900 1292, y espera en la línea para poder escuchar el menú. Elige la opción 2: Servicio de asistencia médica, grúa o abogado, seguido de la opción 4: Asistencia al programa de hogar.

Te ampramos con los gastos extraordinarios que tengas que hacer (pago de alquiler o noches de hotel). Puedes verificar los términos y condiciones en la sección de Cobertura de Gastos Extraordinarios.

Es preciso que el funeral sea coordinado a través de la empresa de asistencia, y se bonifican $12,000 pesos. Se puede tramitar por reembolso el monto máximo de 12,000 pesos, emitiendo la factura a nombre de AXA Assistance.

Deducibles y Coaseguros

¿Cuáles son los deducibles?

1. ¿Aplica algún coaseguro?

Sección/ Cobertura Deducible
Daños Materiales $1,500 M. N. Daños Materiales $1,500 M. N.
Remoción de Escombros Sin deducible
Gastos Extraordinarios Pérdida de Rentas Sin deducible
Terremoto y/o Erupción Volcánica Se indicará en la póliza y va de 2 a 3% sobre la suma asegurada dependiendo de la ubicación de la vivienda asegurada
Fenómenos Hidrometeorológicos (FHM) Se indicará en la póliza y va de 1 a 2% sobre la suma asegurada y 5% para los riesgos ubicados en costa
Bienes opcionales para FHM 15% sobre suma asegurada
Responsabilidad Civil Sin deducible
Pérdida de Ingresos Sin deducible
Robo $1,500 M. N.
Servicios de asistencia Sin deducible

Solo para las coberturas de desastres naturales.

Sección/ Cobertura Coaseguro
Daños Materiales Sin coaseguro
Terremoto y/o Erupción Volcánica Se indicará en la póliza y puede ser de 10, 20 y 30% sobre la pérdida, dependiendo de la ubicación de la vivienda asegurada
Fenómenos Hidrometeorológicos (FHM) 10% sobre pérdida
Bienes opcionales para FHM 20% sobre pérdida
Responsabilidad Civil Sin coaseguro
Pérdida de Ingresos Sin coaseguro
Robo Sin coaseguro
Servicios de asistencia Sin coaseguro
1 Equivalente a 10 Días de Salario Mínimo Vigente en el Distrito Federal a la fecha de emisión de la póliza

Siniestros

Sí, para el caso de robo, será necesaria tener consigo la denuncia con la autoridad correspondiente y en el caso de pérdida de ingresos, el oficio por parte de la autoridad correspondiente (acta de defunción). También será requerido en algunos casos de incendio o responsabilidad civil el (reporte de bomberos o protección civil).

Te puedes comunicar al teléfono 800 900 1292, en donde podrás reportar siniestros o solicitar servicios de asistencia.

Recuerda que al momento de recibir tu póliza te incluimos como material de soporte la Guía de Usuario que contiene una sección en donde te indica qué hacer en caso de siniestro.

Es muy importante hacerlo tan pronto se tenga conocimiento del siniestro.

Contratación de la póliza

Debes proporcionarnos la información correspondiente y para el caso de la cobertura de Pérdida de Ingresos, es necesario la firma del asegurado titular de la vivienda asegurada y la designación del beneficiario en caso de defunción.

Contamos con una herramienta para obtenerla, una vez teniendo conocimiento de los metros cuadrados (m2) de construcción de tu vivienda, te podemos dar un valor aproximado de aseguramiento de tu casa.

La vigencia es anual, puedes verificar el período de la cobertura en la carátula de la misma.

Puedes realizar el pago en ventanilla en el banco o en las tiendas de auto servicio 7 Eleven, utilizando la referencia de Banorte. También se puede realizar con tarjeta de crédito; en una sola exhibición en pagos fraccionados.

Créditos hipotecarios

Sí, en algunos casos si tienes algún crédito hipotecario. Es de suma importancia, si cuentas con más de un seguro, avisar a la Compañía en cuanto se tenga conocimiento.

Generalmente los bancos ofrecen cobertura sobre el saldo insoluto de tu crédito. Por ejemplo, en caso de un siniestro que afecte tu casa, solo cubre la parte que debes al banco.

Puedes consultar con nosotros los términos y condiciones de cobertura que tienes con la institución financiera para poderte proponer este seguro como complemento y que puedas tener también la protección de tu familia y bienes en caso de eventualidades.

Es importante que nos proporciones el nombre de la institución y agregarla en el apartado de “Beneficiario Preferente”.

Generales

  • Te ofrecemos compromisos de servicio.
  • Estamos completamente capacitados para orientarte.
  • Contamos con la experiencia y las herramientas que te permitirán saber el monto que debes destinar para asegurar tu patrimonio.
  • Te brindamos una cobertura integral para tu casa y tu familia.
  • Tendrás una amplia gama de servicios de asistencia que te otorgarán cobertura integral y harán tangibles los beneficios.
  • Contarás con trámites de indemnización claros y simplificados.
  • Tenemos la ventaja de poderte ofrecer un deducible bastante accesible para la mayoría de las coberturas.

Entrar en contacto con nosotros.

Puedes entrar en contacto con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o por WhatsApp.

Tenemos la obligación de proporcionarte un ejemplar de las condiciones generales junto con tu póliza al momento de adquirirla.

FAQ's Cobertura de Pérdida de Ingresos

Te apoya con una renta destinada a solventar los gastos necesarios para que tu hogar siga funcionando, como las cuotas de agua, luz, gas , entre otros, en caso de que el titular de la vivienda fallezca o se incapacite permanentemente.

No es posible, únicamente se ampara un evento en la duración total de la póliza, motivo por el cuál, en caso de haber indemnizado al asegurado por Invalidez Total y Permanente, no se podrá indemnizar por Fallecimiento. Cabe mencionar que la cobertura por Muerte se cubre hasta la edad de 99 años.

El asegurado titular debe ser mayor de 18 años y menor de 64 años.

Las siguientes situaciones pueden ser causa de cancelación:

  • Falta de pago.
  • Falta del riesgo asegurable, en caso de incendio y que este derive en una pérdida total o por la defunción del asegurado titular, o si dejara de existir el bien o la persona que se estaba asegurando.
  • Al haber dado aviso previo, cuando tú o a compañía decidan concluir con el seguro.
  • En caso de Invalidez Total y Permanente de la cobertura de Pérdida de Ingresos, se cancelará automáticamente el día en que el asegurado cumpla 65 años.
Pérdida de Ingresos la puedes adquirir contratando el paquete de Total o Medio.
¿Necesitas Ayuda?