El seguro de auto es uno de los seguros que sí o sí necesitas tener para proteger tus finanzas.
Si ya cuentas con uno o estás en proceso de contratarlo, es necesario que conozcas algunos conceptos e información importante para que comprendas mejor tu póliza y puedas hacer buen uso de ella.
En tu póliza de seguro de auto existen tres partes
El contratante: que es la persona que paga el seguro. Probablemente seas tú o alguno de tus padres.
El beneficiario: que es la persona que se beneficia de los servicios que le otorga la aseguradora.
La aseguradora: que es la empresa que te ofrecerá los servicios de asistencia y cobertura en caso de sufrir algún siniestro.
Protección para tu auto
Tu seguro de auto está diseñado particularmente para proteger tu automóvil y, dependiendo de la cobertura que adquieras, los daños que puedas ocasionar a otros vehículos. De hecho, la cobertura de responsabilidad civil, que es la encargada de garantizar el pago de los daños que puedas ocasionar a terceros (bienes y personas) en un accidente vial es obligatoria desde 2019.
Como tu auto es el que está asegurado, los beneficios que recibirás de la aseguradora en caso de algún accidente no dependen de la persona que vaya conduciendo el vehículo. Sin embargo, esta regla no aplica en los siguientes casos:
Si el conductor va en estado de ebriedad o bajo intoxicación por drogas.
Si el conductor va manejando el auto sin autorización del contratante.
Si el conductor no trae licencia o permiso de conducir.
No contar con tarjeta de circulación y otros documentos requeridos del vehículo.
Si el pago de la póliza no se hizo a tiempo, o si la renovación no se realizó dentro de los 30 días posteriores al vencimiento de la anterior.
Si llegaras a tener un accidente te recomendamos…
Guardar la calma en todo momento.
Reportar inmediatamente el accidente a tu aseguradora.
No abandonar tu vehículo, a menos que por seguridad sea completamente necesario.
Esperar a tu ajustador y no llegar a un acuerdo aparte con las demás personas involucradas en el accidente.
No discutir.
Identificar todos los vehículos involucrados con sus números de placas. Si es posible, también con el nombre de los conductores.
Datos que debes tener a la mano en caso de accidente
Número de póliza.
Nombres del asegurado y del conductor.
Marca, modelo, placas y número de serie de motor del auto asegurado.
Si es posible, la dirección exacta donde ocurrió el accidente, incluyendo calle, colonia y alguna referencia que permita localizar el lugar más rápido.
Si aún no cuentas con seguro de auto estás a tiempo de contratarlo. De entrada, recuerda que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio, pero, además de esto, contar con cobertura amplia te permitirá viajar en tu auto con la seguridad de saber que está protegido ante cualquier incidente que puedas tener en la calle.
No lo pienses demasiado, contrata tu seguro de auto hoy mismo. En Seguritlán será un placer atenderte y ofrecerte los mejores planes de protección y precios en seguros de auto en México. Contamos con meses sin intereses y descuentos al realizar tu contratación en línea.