Home office durante la pandemia: ¿tu trabajo volverá a la normalidad de antes?

Desde que comenzó el brote de coronavirus, la rutina de millones de personas en México cambió. Pasaron de trasladarse a la oficina todos los días a trabajar en casa, a tan solo unos pasos de su cama.

El home office comenzó a acaparar el modo de trabajar de diferentes empresas, invitando a sus empleados a trabajar desde casa para alejarlos a los riesgos que conllevaba salir a la calle, trabajar en espacios cerrados y estar en contacto cercano con otras personas.

Si bien al principio jefes y empleados por igual se estaban volviendo locos con la dinámica, poco a poco todos comenzaron a adaptarse y disfrutar los beneficios de trabajar desde casa. Por ejemplo, el no tener que pasar tiempo trasladándose a la oficina les da espacio de hacer otras actividades benéficas para la salud como ejercicio o preparar comida saludable.

El home office se volvió la nueva forma de trabajar y aunque en un principio se pensaba que era algo temporal, expertos señalan que es una transición que se tenía que dar para optimizar tiempos, mejorar la productividad de las empresas y cambiar la cultura laboral por una que da mayor confianza a los empleados, de usar su tiempo como mejor les convenga para cubrir sus responsabilidades laborales, sin atarse a un espacio físico aunque ya no haya más trabajo que hacer en el día.

¿El home office llegó para quedarse?

Después de meses trabajando desde casa, muchas empresas se han dado cuenta que no es necesario que sus empleados estén en el mismo espacio físico para realizar sus labores. De por sí, algunas oficinas ya comenzaban a aplicar el home office algunos días a la semana, así que ahora que fue “forzoso” para muchas, hay mayores probabilidades de que esta nueva modalidad de trabajo se convierta en lo normal para millones de mexicanos.

De acuerdo a encuestas realizadas por distintas firmas de servicios laborales, el 80% de las empresas quieren extender la modalidad “home office” después de que la pandemia se apacigüe.

Asegura tu salud, aunque estés en casa

Aunque el mayor riesgo de contagiarse o tener un accidente es fuera de casa, dentro del hogar también pueden suceder cosas que atentan contra la salud. De hecho, los accidentes en casa son la segunda causa de muerte infantil.

Por esto, no importa que estés pasando la mayor parte de tu tiempo en casa, debes contar con un seguro médico que te ofrezca a ti y a tu familia protección integral ante cualquier imprevisto que pueda poner en riesgo su salud.

Porque todos tenemos necesidades y requerimientos diferentes, en Seguritlán te ayudamos a crear el seguro de gastos médicos mayores ideal para ti y tus seres queridos. Además de nuestras coberturas básicas que te protegerán ante enfermedades graves y hospitalización en caso de accidente, contamos con coberturas adicionales que puedes elegir de acuerdo a lo que realmente necesitas, además de asistencias gratuitas y muchos beneficios más. Cubrimos COVID-19 sin tiempo de espera, por lo que estarás protegido desde el primer día de vigencia de tu póliza.

Vive con la tranquilidad de que cuentas con una protección completa de salud. Ponte en contacto con nosotros, será un placer ayudarte a crear el seguro de gastos médicos mayores ideal para ti.

Leave A Reply

Your email address will not be published.