Hábitos y cambios positivos que surgieron durante la pandemia del coronavirus

Por ahí se dice que todo lo malo siempre trae algo bueno y esto nos ha quedado claro durante la pandemia del coronavirus. De un día para otro, el mundo entero tuvo que cambiar su forma de vivir, trabajar, relacionarse y cuidar su salud.

Como mexicanos, ¿cuáles son los hábitos y cambios positivos que hemos tenido durante la pandemia? estos son los de mayor impacto:

La tecnología como herramienta para trabajar

Si algo nos ha quedado claro durante la pandemia del coronavirus es que empresas enteras pueden seguir operando gracias a la tecnología.

Millones de personas con empleos que se basan principalmente en estar en la computadora pudieron hacer home office y continuar laborando sin ningún problema. Las nubes para guardar archivos en línea, el software para la administración de proyectos y las plataformas para hacer videollamadas tomaron la pandemia por los cuernos y demostraron que se puede trabajar desde casa y mantener (o incluso aumentar) la productividad de la oficina.

Videollamadas para mantener el contacto con familia y amigos

Si bien las redes sociales llevan años manteniendo en contacto a personas no importando donde se encuentren en el mundo, durante la pandemia las videollamadas tuvieron su punto máximo y permitieron que familias enteras siguieran en contacto. Incluso personas de edad avanzada que jamás han tenido (ni tendrán) redes sociales o mucha interacción con internet, han estado usando las plataformas de videollamadas para poder ver a sus hijos y nietos.

El auge de las videollamadas sociales ira bajando, pero al menos a todos nos ha quedado claro que podemos organizar reuniones familiares y con amigos que duren horas a través de la pantalla de nuestra computadora o teléfono celular.

Comida saludable y ejercicio

Al cerrarse los restaurantes y no sentir tanta seguridad sanitaria de pedir comida a domicilio, la mayoría de los mexicanos tuvimos que empezar a cocinar en casa y hacerlo de manera saludable para subir las defensas y estar en mejor estado de salud.

También, la práctica de todo tipo de ejercicios que se pueden realizar en casa tuvo un aumento. Muchas personas que no tenían el hábito de hacer ejercicio comenzaron a hacerlo, parte en gracias a todas las clases gratuitas que diferentes entrenadores y estudios fitness han ofrecido a través de redes sociales.

Estos dos hábitos, el de comer saludablemente y hacer ejercicio de manera regular, son de lo mejor que nos trajo la pandemia del coronavirus.

La salud como prioridad

De la mano de los hábitos saludables que mencionamos arriba, está el que las personas decidieron darle prioridad a su salud y protegerse con un seguro de gastos médicos mayores ante cualquier imprevisto médico (no solo el del coronavirus).

La gente ha tomado conciencia de lo importante que es contar con un plan de protección médica. Las enfermedades y accidentes pueden ocurrir de un momento a otro, llegan sin avisar, y si no cuentas con un seguro de gastos médicos tu economía familiar puede verse en riesgo e incluso caer en bancarrota.

En Seguritlán, nos preocupamos por ofrecer seguros de gastos médicos que se adapten a las necesidades reales y económicas de nuestros asegurados. Por eso, contamos con planes médicos personalizados, pues todos somos diferentes y requerimos distintos tipos de protección.

Si aún no cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, estás en el mejor momento para contratarlo. No dejes pasar más tiempo, no dejes que una enfermedad grave o accidente toquen a tu puerta sin estar protegido.

Ponte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte y ayudarte a crear el plan de protección médica ideal para ti. Cubrimos COVID-19 sin tiempo de espera y manejamos meses sin intereses para que te sea más cómodo pagar tu póliza de gastos médicos mayores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.