Consejos para elegir el seguro de gastos médicos adecuado para ti y tu familia

Si has estado pensando en adquirir un seguro de gastos médicos para tu familia, querrás comprar el que ofrezca la máxima cobertura para el momento en el que necesiten hacer uso de él.

Sin embargo, con la gran oferta de diferentes planes médicos, puede ser un tanto confuso elegir el adecuado. Revisar tantos tipos de políticas, sus características, inclusiones y limitaciones puede llegar a ser abrumador. Esto ocasiona que muchas personas terminen comprando un plan de salud sin saber bien si es la mejor opción para ellos o no.

Para que no te suceda esto, te compartimos algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir el mejor seguro de gastos médicos para ti y tu familia.

Elige un seguro médico que se adapte a tu estilo de vida y el de tu familia

Al escoger un plan de protección médica, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las necesidades más importantes de mi familia cuando se trata de atención médica?
  • ¿Quién está sano y quién puede necesitar más atención médica en el próximo año?
  • ¿Alguien está planeando embarazarse o sabe si necesitará una cirugía?
  • Si ya cuentas con seguro médico: ¿estoy contento con mi plan actual? Si no es así, ¿qué le hace falta?
  • ¿Cuánto quiero gastar en mi seguro médico?

Platica estas preguntas con tu familia. Saber qué es lo más importante para ustedes, te ayudará a planear un futuro saludable con una protección diseñada a sus necesidades reales.

Busca la cobertura adecuada

Elige un seguro médico que te ofrezca cobertura contra una amplia gama de problemas médicos y enfermedades críticas, cobertura pre y poshospitalaria, hospitalización, gastos de ambulancia, beneficios por maternidad, etc.

Asegúrate de que la póliza cubra las necesidades de cada miembro de tu familia que estará asegurado.

Compara diferentes planes, consulta las características y considera las coberturas adicionales. Asegúrate también de revisar las exclusiones de la póliza para saber qué no está cubierto y evitar malas sorpresas una vez que hayas seleccionado tu seguro.

Consulta los periodos de espera

Por lo general, los planes de seguro médico establecen que debe pasar un tiempo determinado para cubrir ciertas enfermedades y padecimientos. A eso se le llama “periodo de espera” y empieza a partir del inicio de vigencia de la póliza.

El tiempo de espera depende de cada aseguradora, pero puede ser desde 1 mes hasta 4 años.

Asegúrate de consultar los periodos de espera para elegir mejor tu seguro médico.

Elige un seguro con renovación automática

La renovabilidad de tu seguro es otro factor para considerar, pues es fácil olvidarse de él. Si tu plan médico cuenta con renovación automática, tu póliza estará siempre activa y tú protegido.

Mejor aún si contratas un seguro vitalicio con renovación de por vida. ¿Por qué? Pues porque con el paso de los años será más necesario que cuentes con un plan de salud. Esto te permitirá continuar con el mismo seguro sin la molestia de tener que contratar otro que será más caro cuando cruces el límite de edad. Si adquieres un plan con renovabilidad de por vida podrás continuar con tu seguro sin problemas.

Estos consejos te ayudarán a tomar una decisión informada y mejor sobre tu seguro de gastos médicos.

Si ya estás decidido a proteger tu salud y la de tu familia, puedes comenzar cotizando tu seguro médico con Seguritlán, donde te ofrecemos un seguro de gastos médicos que puedes personalizar por completo para agregar y eliminar coberturas de acuerdo a tus necesidades.

Cotiza tu seguro médico aquí. Nos encantará atenderte y ofrecerte la protección ideal para ti y tu familia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.