KM TAXI 24HRS AFORE
Autos
Los accidentes ocurren de un momento a otro sin avisar
Seguro nos vas a necesitar
Salud
El seguro de gastos médicos ideal para ti
Cobertura buena, corazón contento
Hogar y Daños
Tu familia y tus bienes protegidos
Cuando te toca, ¡Te toca!
Autos
Seguro para
Auto particular
Seguro Auto
turista
Seguro de
Auto Protect U
Salud
Gastos Médicos
Flex Plus
Seguro médico
internacional
Accidentes
personales
Hogar y Daños
Seguro de
Hogar
Vida y Ahorro
Vida
ProTGT
Aliados+
Protección
Efectiva
Invierte en
UDIS

Aunque la mayoría de las personas diagnosticadas con COVID-19 pueden recuperarse en casa, el tratamiento para los pacientes que requieren hospitalización puede ser extremadamente caro. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los pacientes que han hecho uso de servicios médicos privados a causa del coronavirus han gastado en promedio $435,176 MXN.

Por supuesto, esto es algo altamente preocupante, pues todos somos susceptibles a este virus y nadie sabe cómo puede reaccionar en su organismo, ya que la respuesta de cada cuerpo ante él es diferente.

Si bien como sociedad estamos haciendo lo posible para evitar altas cifras de contagios simultáneos, el gobierno ha estimado que el 80% de los mexicanos nos contagiaremos en algún momento del virus. Frente a este panorama, lo mejor es proteger nuestras finanzas ante un posible contagio de gravedad.

Si aún no cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, este es el mejor momento para contratarlo, pues el poder contar con la tranquilidad de estar protegido en caso de contraer COVID-19 no tiene precio.

Sociedad COVID-19

¿Cómo funciona un seguro de gastos médicos ante la COVID-19?

Ok, ya contrataste tu seguro médico y ¿ahora qué? Si llegaras a enfermar de COVID-19, ¿realmente podrías hacer uso de tu cobertura inmediatamente? El tiempo de espera para poder utilizar la póliza es una de las mayores dudas que han surgido desde el comienzo de la pandemia.

Probablemente sepas que en una situación normal el tiempo de espera por enfermedades respiratorias es de 30 días después de la contratación del seguro.

En el caso del coronavirus, esto depende de cada aseguradora. Algunas han establecido un tiempo de espera de hasta 160 días. En EnsuranceMX, por introducción y para proteger la salud de más mexicanos, los seguros médicos que ofrecemos brindan cobertura para atención de la COVID-19 desde el primer día de vigencia de la póliza, por lo que, si llegaras a necesitarlo, podrás hacer uso de tu seguro de manera inmediata sin ningún periodo de espera.

Es importante mencionar que los seguros médicos no cubren preexistencias. Es decir, si al momento de contratar tu póliza ya tienes la enfermedad, esta no podrá ser cubierta. Por eso, ahora es el mejor momento de hacerte de un seguro de gastos médicos mayores.

¿Cómo funciona un seguro de gastos médicos ante la COVID-19?

Consejos para contratar tu seguro de gastos médicos mayores

Es aconsejable que antes de contratar tu seguro de gastos médicos obtengas una asesoría profesional ya que hay diferentes factores que se toman en cuenta al momento de cotizar la póliza:

-Tu edad e historial médico.

-El tipo de cobertura que deseas, así como la clase de hospitales a los que quieres tener acceso en caso de requerirlo.

-El monto de deducible que quieres pagar.

La pandemia del coronavirus ha incrementado el interés por los seguros de gastos médicos, pero, en realidad, con o sin emergencia sanitaria, contar con un seguro médico es una de las mejores decisiones de vida. Uno nunca sabe cuándo puede caer en una enfermedad o accidente que requiera hospitalización o tratamientos médicos de alto costo.

Adicional a la cobertura de la COVID-19, un seguro de gastos médicos mayores te ofrece servicios vitales de salud, como:

-Gastos de hospitalización

-Medicamentos

-Terapias

-Descuentos especiales en laboratorios

-Gastos de maternidad

-Atención médica 24/7

Si estás interesado en contratar un seguro de gastos médicos para ti y tu familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En EnsuranceMX te guiaremos para que puedas diseñar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades personales, de salud y económicas.

Cotiza tu seguro de gastos médicos hoy mismo y con gusto te brindaremos asesoría personalizada para que elijas el seguro ideal para ti.

Consejos para contratar tu seguro de gastos médicos mayores

Blog & noticias

¿Ya estás listo para unirte a seguritlán?

Toda nuestra asesoría es gratuita y sin compromiso de compra alguno.

Sí, quiero una asesoría